Blog

Registrador de Protección Catódica.

Registrador Protección Catódica

En Thot Systems siempre le hemos dado prioridad a la innovacion y desarrollo de nuevos instrumentos, systemas y /o servicios de monitoreo, uno de esos desarrollos fue nuestros Registradores de Protección Catódica o Registradores de Potencial, los cuales actualmente son usados por empresas como Sonacol, Electrogas y Gasandes aquí en Chile.

Este equipo permite medir potenciales de corrosión en estructuras metálicas tales como: tuberías, estanques, pilotes, muelles, etc. con ó sin sistemas de protección catódica. Incluye Batería recargable y Software desarrollado en Visual Basic para análisis de datos. Programable a través de una computadora personal (PC) o laptop; el RPC1TH-RF/USB17 es de bajo consumo y tiene una autonomía para tomar muestras durante un prolongado período de tiempo.

Modelos:

Especificaciones técnicas:

Nombre Valores
Rango de medición ±7 VDC
Resolución 0.005 Volts
Precisión 0.01 Volts
Capacidad memoria 64 KB
Impedancia de entrada > 30MΩ
Comunicación USB 2.0
Alimentación Batería recargable Li-ion de 7.4V
Canales 3
Filtro de componente alterna 50 Hz
Tipo de caja Caja IP67
Temperatura de operación -30ºC a 85ºC
Peso bruto 540 gramos (19,05 oz)

Software Thot Cloud

Permite la extracción y análisis de datos. Habilita los registradores para su puesta en operación según los parámetros indicados por el usuario, tales como la frecuencia de muestreo, la duración total de la toma de datos. Está desarrollado en Visual Basic, proporciona en forma automática un exhaustivo análisis de datos, el que genera un archivo en Excel para la presentación de los mismos agregando resultados estadísticos. Además permite ver en línea las mediciones de los canales habilitados en el registrador. Gráfica de acuerdo a rangos previamente ingresados.

Fuente: Thot Systems.