Blog

Neumáticos en desuso se convierten en atractivas esculturas del reino animal

Neumáticos en desuso se convierten en atractivas esculturas del reino animal.

La exposición “Arte Neumáticos” recicla y reutiliza neumáticos de motocicletas, bicicletas y automóviles para crear esculturas principalmente de animales. Esta exposición estará abierta al público (con entrada liberada) en el jardín de la Fundación Cultural Providencia hasta el 30 de agosto.

El autor de este arte neumático es Peter Guerrero Gorigoitía, escultor autodidacta que centra su trabajo en el campo ecológico con un potente componente de reivindicación del medio ambiente, forma parte del espacio emergente cultural de innovación en Chile.

Según el autor, “estas obras proponen un sentido ecológico, justo ahora que el medioambiente está muy afectado. El cuidado a nuestros animales y el tener conciencia de nuestro entorno hace que esta exposición tome relevancia en el sentido del reciclar, reutilizar y reusar los neumáticos en desuso. Simplemente, una acción de amor hacia la naturaleza y al planeta”.

Comienza su trayectoria rompiendo los esquemas al utilizar neumáticos reciclados para realizar sus obras, que se encuentran superpuestos en una estructura metálica interna. Su inicio fue con la escultura de un tiburón Mako (de dimensiones 50x120x70 centímetros), la cual fue el germen para la elaboración de otras esculturas de diferentes tamaños y formas, pero enfocada en el reino animal.

Un tiburón, un elefante, un águila, pero también personajes de las películas Alien y Avatar, son algunas de las esculturas creadas con neumáticos reciclados que conforman la exposición “Arte Neumáticos”, la cual podrá ser visitada en la Fundación Cultural Providencia hasta el 30 de agosto.

Anteriormente expuesta en el Parque de las Esculturas (Av. Santa María 2205) de Santiago de Chile, la exposición “Arte Neumáticos” está abierta al público de forma gratuita en la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995), donde podrá visitarse de martes a domingo en horario de 9:00 a 19:00 horas.

Fuente: Innovación