Blog

Aire acondicionado con inteligencia artificial para superar olas de calor del verano.

Aire acondicionado con inteligencia artificial para superar olas de calor del verano.

Existen diferentes factores que afectan al bienestar como es el caso de la temperatura, la humedad ambiental, la luz solar o nuestro propio metabolismo. Ambi Climate es un pequeño dispositivo de control climático adicional con sensores que detectan datos relacionados con la temperatura, la humedad y la luz solar dentro de la habitación y los empareja con información sobre la hora del día y las condiciones climáticas permitiendo un ahorro energético de, aproximadamente, un 30%.

Gracias a la Inteligencia Artificial, Ambi Climate reúne todos los datos para lograr el mejor sistema y obtener una comodidad personalizada de acuerdo con las necesidades y el bienestar del usuario.

El dispositivo es compatible con más de 50 marcas y 1.200 modelos de aires acondicionados con control remoto, también es compatible con Amazon Alexa y Google Home, tiene integración IFTTT y se usa a través de una aplicación hecha a medida, disponible para iOS y Android, que dialoga y monitoriza directamente el sistema de aire acondicionado en cualquier momento, en cualquier lugar, aprendiendo de los comentarios y hábitos del usuario.

Con el ‘Modo Confort’ la idea es la de comunicar a la aplicación si hace frío o calor o si las condiciones son las óptimas, así su Inteligencia Artificial aprenderá como resulta el impacto de los diferentes factores en el usuario y, como estos varían, ajustará automáticamente el aire acondicionado ofreciendo una comodidad totalmente personalizada.

Además, el aire acondicionado podrá ser manejado mediante el ‘Modo Fuera’ para optimizar los parámetros en caso de que el usuario esté fuera de casa durante un periodo largo de tiempo. Además, Ambi Climate contará pronto con una nueva actualización que implementará la función de geolocalización multiusuario, que permitirá encender el aire acondicionado cuando el usuario esté llegando a casa y apagarlo cuando la persona abandone el hogar.


Fuente: decosfera.com