Las mascarillas desechables se han convertido en un elemento obligatorio para evitar la propagación de la pandemia de covid-19.  Sin embargo, ambientalistas advierten que el exceso de desechos plásticos ha puesto en riesgo a nuestros océanos.

Ecologistas alertan que han detectado en las olas del Mediterráneo decenas de guantes de látex, mascarillas y botellas desechables flotando como medusas o dispersos en el fondo marino.

Opération Mer Propre, un grupo francés de conservación de océanos manifestó su inquietud ante esta situación “Muy preocupados por los nuevos desechos relacionados con COVID-19 (…) recogemos este tipo de contaminación en cada limpieza ahora, principalmente guantes de látex”.

Varias organizaciones hacen un llamado de conciencia para que la gente comience a utilizar mascarillas reutilizables y sustituya los guantes de látex por un lavado de manos más frecuente. Señalando que si no se toman las medidas a tiempos el daño al ecosistema podría ser la peor pandemia que pueda vivir la humanidad.

Cuéntanos ¿Y tú eres consciente de dónde tiras tus mascarillas desechables?