Con motivo de conocer el escenario técnico y de capacitación disponible para el rubro agrícola, visitamos la segunda jornada de EXPO CHILE AGRÍCOLA 2019, evento realizado en el Mercado Mayorista Lo Valledor en Santiago, entre los días 26 al 28 de Agosto. 

Durante esta visita retomamos contacto con el Dr. Felipe de la Hoz,  Ingeniero Civil Agrícola de la UdeC, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y Dr. en Ingeniería Agrícola, Diploma en Innovación y Emprendimiento para el sector agroalimentario con énfasis en Eficiencia Energética y Energías No Renovables (Universidad Federico Santa María).   Es también Director del Centro de Agua, programa creado por la Universidad de Concepción con sede en San Fernando.

En este evento tuvimos la oportunidad de conocer las nuevas tendencias y necesidades de instrumentación que exige el cambio climático y el calentamiento global, lo que está afectando seriamente nuestras cosechas y por ende las actividades comerciales relacionadas.  Siempre es imprescindible conocer la instrumentación técnica, data logger o sensores en el agro para apoyar con información reciente, la toma de decisiones a aplicar.

En la imagen el Dr. de la Hoz junto a nuestra Jefe Comex, Claudia Licanqueo y nuestro Jefe Comercial Marcello Vásquez.